Hablar en inglés, la clave en hostelería

Hablar en inglés te permitirá ser exitoso en el mundo de la hostelería.

La cantidad de extranjeros que constantemente viajan cada vez es más grande. Este aumento en la afluencia requiere comunicarse con mayor fluidez. Tanto es así que las consecuencias de este efecto se ven reflejadas en los destinos turísticos, nada mal, ¿no? Por dicho motivo, el sector de hostelería y turismo es el que requiere más personal con conocimientos en varios idiomas. Un ejemplo de ellos es hablar en inglés, el idioma oficial a nivel mundial. No obstante, manejar una tercera lengua aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir empleo o ampliar tu negocio.

Si te gusta el ámbito de la hostelería y quieres perfeccionar tu dominio en el inglés, no dudes en consultar nuestro curso de Inglés para Hostelería, Turismo y Restauración.  Pero sigue leyendo que a continuación te explicamos la importancia de practicar este idioma.

¿Por qué es necesario hablar en inglés en el ámbito de la hostelería?

El amplio abanico de profesionales del turismo, desde el personal de un hotel hasta los camareros,  han de tener las aptitudes necesarias de inglés que se aplican a su profesión. Si estás o cuentas con un equipo de trabajo capacitado en idiomas, obtendrás los siguientes beneficios:

Mejora la calidad en el servicio

Hablar en inglés no sólo te permite cerrar negocios internacionalmente, sino que es crucial para entenderte con los extranjeros. La hostelería y turismo están especialmente orientados a la atención al cliente. No puedes exigir a un turista que conozca tu lenguaje de procedencia si viene por un tiempo corto. Si se encuentran cómodos dentro de tus fronteras, volverán.

Hace tu negocio más competitivo

Con un buen manejo de inglés podrás alcanzar diferentes nichos de marcado en los que te darás a conocer. Si hablas el idioma fluidamente aumentarás tus habilidades de comunicación y podrás cumplir con todos los requerimientos del sector. Además, obtendrás resultados más rápidos en los servicios de excelencia e incrementarás los beneficios a futuro.

Saber inglés aumenta tus posibilidades de ascender

El inglés te sirve para acceder a diferentes ofertas de empleo y conseguir puestos más importantes en alguna compañía. A mayor conocimientos y habilidades, mayor responsabilidades podrás desempeñar. Sobretodo en la hostelería, al saber hablar el idioma universaltendrás un mayor control de los cambios que se presentan en el área turística. Esto te permitirá dirigir o guiar cualquier hotel, restaurante o agencia hacia lo que el mercado desea.

Adquieres presencia en otros países

Al saber inglés ayudarás a tus clientes extranjeros a sentirse cómodos en su visita. Si tus servicios les gustan te recomendarán en sus países de origen.  Además, con un buen dominio podrás crear estrategias comunicativas que lleguen a diversos sectores internacionales. Convéncelos de que eres el mejor en hostelería.