En plena recta final de 2018 se hacen apuestas para averiguar qué tipo de platos van a predominar en 2019. Está claro que el juego preferido de los grandes chefs es crear nuevos platos a base de experimentar con ingredientes de otros países. Pero la tendencia por consumir alimentos saludables va a ser la que influya en la elaboración de sus platos estrella del próximo 2019.

¿Te interesa el tema? Si es así, ¡sigue leyendo! Hoy te contamos qué clase de ingredientes van a predominar en los menús de la alta cocina. Conviértete en cocinero profesional con nuestro Curso Superior de Cocinero Profesional y dale forma a tu creatividad culinaria.

Alimentos saludables, ingredientes principales para 2019

Descubre qué superalimentos van a protagonizar el escenario gastronómico del próximo año y por qué. ¡Toma nota!

Especies y semillas, una clara tendencia en auge

Formaban parte de los platos estrella de 2018 y lo continuarán siendo este 2019. Las especies y las semillas son el completo principal de muchos alimentos saludables. Además de aportar una nota de sabor, sus propiedades nutricionales son muchas. La cúrcuma, el matcha o el jengibre han estado muy presentes en las recetas de grandes chefs, y parece que así seguirá siendo.

Vuelve el café

Después del zumo de cebada, protagonista en 2018, el café vuelve a recobrar protagonismo por la cantidad de beneficios saludables que contiene. Además, grandes chefs de la cocina revelan que no solo lo tomaremos en una taza caliente sino que lo veremos emplatado de maneras muy diversas. Es una de las sorpresas gastronómicas de este 2019.

Fermentados y probióticos, base de bebidas alternativas

Ya empezaron a predominar en 2018 las bebidas elaboradas a partir de fermentados y probióticos. La más común, la kombucha hecho a base de té fermentado. Este tipo de bebida destaca por la variedad de nutrientes que aporta, especialmente, antioxidantes. De echo, se ha comprobado que ayuda a reforzar las defensas del sistema inmunológico si se toma con regularidad.