Blog de cocina: tres trucos que debes saber

Aprende tres trucos para tu blog de cocina

El movimiento surgió en los años 90 pero desde hace ya algunos años, inunda nuestras redes sociales. El fenómeno foodie está en todas partes gracias a Internet. Así que aprovechando las ventajas de la nueva tecnología, un blog de cocina ya no es solo una plataforma donde compartir recetas.

Si eres un apasionado de la comida y quieres compartir tus experiencias, no te pierdas el post de hoy. Te contamos tres trucos que te ayudarán a impresionar a tus followers. Te recomendamos también que eches un vistazo a nuestro curso online de Community Manager en Hostelería, Turismo y Restauración. Lo aprenderás todo sobre comunicación digital y cómo aplicarla en el sector gastronómico de forma profesional.

Ahora sí, ¡toma nota!

Dale un giro a tu blog de cocina

Si eres de los que escriben fielmente en su blog de cocina o te gustaría empezar uno, aquí van tres claves para darle vida y creatividad a tu web.

Cuelga fotos vivas

Si algo tienen las fotografías que vemos en las redes de foodies son luz. Dale vida a los platos que fotografíes con luz natural. Conseguirás captar esa “buena pinta” que desprende la comida recién emplatada.

Rompe esquema con la perspectiva

Una imagen vale más que mil palabras. Por eso es muy recomendable que acompañes tus artículos con una fotografía de los platos escogidos. Pero no busques la foto fácil. Opta por un ángulo diferente, que rompa esquemas. De este modo tu blog de cocina será original y creativo. ¡Seguro que conseguirás más seguidores!

Busca el escenario perfecto

Es cierto que cuanto más natural parezca mejor. Pero todos sabemos que detrás de las fotos que vemos en redes se esconde un gran trabajo de making of. No te conformes con cualquier encuadre. Escoge la decoración perfecta para lo que quieres transmitir. Un plato de comida es mucho más que eso, algunos dirían que se liberan los sentidos. De modo que elige todos los detalles pensando en tu mensaje. Así llegarás a tu público.