Nueva lista de los mejores restaurantes del mundo

Cada año se celebra la gala The World’s 50 Best Restaurants, donde se anuncian los 50 mejores restaurantes del mundo. Esta edición de 2018 ha sido la primera de celebrarse en España, concretamente en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Los conocidos Óscars de la Gastronomía se celebraron ayer en la capital vizcaína, donde acudieron más de 100 chefs provenientes de distintas partes del mundo, además de periodistas, influencers y críticos gastronómicos.

En 2017 era el restaurante neoyorkino Eleven Madison Park, del chef Daniel Humm, el que ocupaba el primer puesto. Pero esta edición no ha tenido tanta suerte y ha bajado a cuarta posición. Este año, la primera posición la ha alcanzado el chef Massimo Bottura con su restaurante en Módena (Italia), la Osteria Francescana. El Celler de Can Roca, situado en Girona, se ha colocado en segundo lugar, seguido del restaurante Mirazur del chef Mauro Colagreco en Menton (Francia).

Reconocimiento a la gastronomía española

Dentro de esta respetada lista se sitúan 7 restaurantes españoles, entre los que se encuentra el ya mencionado Celler de Can Roca. Dentro del top 10 también encontramos al restaurante Mugaritz (País Vasco), que mantiene su novena posición respecto al año anterior; seguido por el Asador Etxebarri, ocupando el décimo lugar y situado en la misma comunidad autónoma.

Una de las principales sorpresas es el restaurante Disfrutar, ubicado en Barcelona, que ha escalado notablemente en la lista y pasa del número 55 a convertirse en el 18º mejor restaurante del mundo. Por contrapartida, el Tickets de Albert Adrià, también situado en la ciudad condal, ha caído del número 25 al 32.

Otros restaurantes españoles que han logrado entrar en este prestigioso top 50 son el restaurante Arzak (San Sebastián), del chef Juan Mari y su hija Elena Arzak; y el restaurante Azurmendi (Vizcaya), propiedad del chef Eneko Atxa. Estos restaurantes se sitúan en los puestos 31 y 43 respectivamente.

Salidas profesionales en el mundo de la gastronomía

¿Te apasionan las artes culinarias y siempre has soñado con labrarte un futuro profesional dentro del mundo gastronómico? Descubre nuestra oferta formativa especializada en los distintos ámbitos de la gastronomía y la restauración.