Durante este puente festivo de Agosto, se vio una gran afluencia para la hostelería. Se superó en Ourense el 90% de ocupación media y una gran afluencia de los restaurantes y locales de tapa que abrieron sus puertas durante este puente.

“Tendremos que replantearnos el calendario ya que no nos queda una sola mesa libre, hay reservas para toda la semana”, comenta Daniel Guzmán, chef de “Nova” (el único restaurante con estrella Michelin de Ourense).

Hoteles y establecimientos de restauración han vivido un Agosto distinto, con un puente festivo en el que, según los hosteleros, vinieron los “gastroturistas”, es decir, aquellos que viajan en familia y buscan cultura, gastronomía y paisaje. Porque no todo es sólo playa.

Hay muchos turistas que buscan el restaurante de elite, aquel que les ofrecerá una gastronomía de calidad, pero también mucha variedad de tapas.

Donde también hubo una muy buena respuesta fue en la zona de vinos, que pese a las altas temperaturas, mantenía llenas las terrazas, ya que así, los turistas además de disfrutar de las calles, disfrutan del casco viejo de Ourense. Con el regreso de los ourensanos a la ciudad, volvió a aumentar la afluencia y la zona de tapeo registraba el lleno a primera hora de la tarde y noche.

 

Visita nuestra escuela, que te ofrece cursos y masters online, para que puedas iniciar o ampliar tus estudios en este campo de la hostelería que esta en pleno auge. ¡Masters Hostelería es tu oportunidad!