Este mes de julio ha sido un buen mes para la hostelería, y se espera que en el próximo mes de agosto haya aún más turistas y más gasto hotelero.

El concejal de Promoción Económica asegura que el balance provisional mejora los datos turísticos del año pasado. Gracias a la gran afluencia de visitantes en el mes de julio, que acaba con expectativas de altos índices de ocupación que manejan los hoteles. Se puede ver a simple vista estos datos optimistas, hay buena sensación en la calle, con terrazas llenas de público a diario y colas en algunos restaurantes.

Uno de los principales destinos turísticos en España es Avilés. La percepción de la ciudad está cambiando para convertirse en la gran sorpresa de muchos turistas que descubren con asombro calles, monumentos y rincones inesperados.

Por ahora, se están superando las cifras de campañas anteriores y eso se nota en la calle, por el amplio público que hay en todas las actividades programadas y el dinamismo que existe en la hostelería. Un ejemplo de estas actividades es el festival Celsius o el Intercéltico, que logra llenar hoteles y atrae público de fuera por tratarse de un festival muy especializado. Por el momento, han sido los días de verano en los que más gente hubo en Avilés.

Otras actividades como la regata Transgascogne, son visitas como estímulo para la atracción de turistas. La mejor publicidad para dar a conocer la comarca Asturiana es “el boca a oreja”, es importante lo que dicen aquellos que ya han visitado la ciudad. El público que acude a este centenario es muy variado, hay españoles y extranjeros.

A lo largo de julio, ha habido una subida considerable de turistas, y el mal tiempo puede suponer un beneficio también, ya que en vez de ir a la playa la gente visita la ciudad y consume. Por lo que se espera que, tanto si hay buen tiempo como mal tiempo, agosto sea similar.

 

Estos meses estivales son muy positivos para buscar trabajo en el sector de la hostelería y el turismo, por la gran demanda a causa del aumento de turistas.

Si te interesa este mundo que está en pleno auge, puedes visitar nuestra web: mastershosteleria.com donde vas a encontrar mucha variedad de cursos online, tanto por cocina, camarero o sommelier, como por gestión, comunicación y márqueting, e idiomas. ¡Aprovecha ahora para ampliar tu formación en hostelería!