La vacaciones son sinónimo de viajes y aventuras. El momento de explorar nuevos países, conocer nuevas culturas y, por consecuencia, otras monedas; uno de los grandes dolores de cabeza de muchos turistas.

Asimilar el gasto en comidas, compras de souvenirs y gastos en agencias turísticas, puede ser un poco lioso y difícil de entender. Muchos turistas se preguntan con qué método conviene pagar, si en euros o en la moneda autóctona.

Por eso, dividiremos a los turistas en 5 perfiles, según cómo manejan la moneda extranjera.

¿Sabes a qué perfil de turistas encajas?

 

El previsor

Son los turistas que son previsores y buscan una tarjeta asociada a una cuenta sin comisiones que les permite sacar dinero en efectivo en todo el mundo y sin pagar tasas.

De este modo, no es necesario cambiar el dinero antes de salir de tu país.

 

El tradicional

Es la opción que toman muchos viajeros clásicos, la de cambiar la moneda antes de viajar. Pero, este tipo de cambio será conveniente, siempre y cuando, puedas negociar con tu banco, ya que en la mayoría de bancos aplican un 3% sobre la cantidad solicitada.

No obstante, llevar todo el dinero nada más llegar al país no es un buen consejo, ya que puede haber pérdidas o robos inesperados.

 

El tecnológico

Son los turistas que lo pagan todo con tarjeta. Son muchos ya los que se decantan por esta opción, sobre todo cuando se viaja en países que se acepta este medio de pago en todos los establecimientos. Pero no todos los países son tan “modernos”, y puedes encontrarte con establecimientos que no dispongan de este método de pago.

 

El ahorrador

Hay turistas que controlan el cambio de moneda y los descuentos en todo momento. Hay muchas maneras de calcular el cambio de moneda mediante paginas web o apps, y averiguar las comisiones que se van a tener que abonar al día.

 

El despreocupado

Los viajeros que acaban pagando de más en el aeropuerto o en las casas de cambio.

Por eso, no hay que dejar el tema del cambio de moneda para el último momento y, en caso de que sea necesario, habrá que recurrir a los establecimientos de cambio de moneda y ver a qué local ofrecen un precio más ajustado a la realidad.

 

 

Ahora que ya conoces los diferentes perfiles de turistas, puedes entender mejor su comportamiento cuando viajan. Amplía tu formación en turismo con uno de estos cursos formativos: