El turismo está de enhorabuena, nuevamente. El invierno 2016-2017 ha sido el mejor a nivel europeo de la última década. ¿A qué se debe este crecimiento de más del 10% de viajeros transportados durante el mes de febrero? Por otro lado, Fraport, la compañía propietaria de los aeropuertos alemanes no para de crecer, así como tampoco lo hacen los valores de Aena en la bolsa. ¿A qué se debe el enorme crecimiento bursátil de las empresas de ocio y viajes londinenses?

Pues bien, todos estos indicadores más que positivos respecto al turismo invernal es que se está viviendo un gran boom turístico, si comparamos los números respecto años anteriores. Los pasajeros han invadido Europa estos meses invernales con todas las consecuencias que esto supone: elevadas ocupaciones hoteleras, restaurantes, etc.

Un claro ejemplo de este boom turístico se vive en la bolsa, donde empresas como IAG (propietaria de Iberia, Vueling, Aer Lingus y British Airways) o Easyjet y Ryanair estan obteniendo cifras muy beneficiosas.

El repunte inesperado de este invierno ha sido también gracias a los visitantes procedentes de China y Rusia, aunque menos de lo habitual. Otros factores que han intervenido han sido: el debilitamiento de la libra británica y el temor a visitar Francia por las amenazas terroristas.

Así que estamos delante de un posible cambio de comportamiento de los viajeros, el verano deja de ser la época exclusiva para viajar. Ahora, gracias a los enormes recursos que tenemos a nuestro alcance, cualquier momento es el más adecuado para emprender un viaje.

Es evidente que el turismo es un sector en continuo auge y que nunca para de buscar alternativas para satisfacer el viajero. ¿Te gustaría formarte en este sector? Visita nuestra web http://www.mastershosteleria.com y escoge el curso que se adapte más a ti.

¿Preparado para viajar con destino tu futuro?