El resultado definitivo del 2016 para España ha sido de récord. 75.6 millones de turistas hemos recibido este año, lo que supone un incremento del 10.3% respecto el 2015.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hemos alcanzado la cifra récord de 75.6 millones de turistas que han visitado nuestro país este pasado 2016.

Por origen, el país que más turistas nos ha aportado fue Reino Unido con un total de 17.8 millones seguido de Francia y Alemania.

Las principales destinaciones de los turistas fueron Cataluña que cierra el ejercicio con casi 18 millones, seguida de Canarias y Baleares. Aun así, el mayor crecimiento en el cómputo anual se lo lleva la Comunidad Valenciana que acogió a 7.8 millones de turistas internacionales, un 16.6% más que en 2015.

En lo que se refiere a la forma de entrada en España, 60.6 millones utilizaron la via aérea seguida de por carretera con 13 millones. En el último mes del año, el tren destacó con un repunte del 41.3% aunque fue el modo de transporte menos utilizado en todo el año.

Por tipo de alojamiento, 59.4 millones de turistas se decantaron por el de pago (hoteles, alojamientos en alquiler, camping o casas rurales) mientras que el de no mercado (viviendas en propiedad o de familiares y amigos) se quedó con 16.1 millones.

Año a año el turismo se va convirtiendo en una salida profesional de futuro en nuestro país. Visita nuestra web www.mastershosteleria.com y descubre nuestra oferta formativa en todo lo relacionado con la hostelería, el turismo y la restauración.

¡No te pierdas nuestras promociones especiales!