Las experiencias gastronómicas son un atractivo cada vez mayor para millones de turistas que nos visitan, año tras año, y es que la gastronomía ha dejado de ser un sentarse a la mesa, comer y beber. La excelencia de la cultura gastronómica española ha hecho que nos interesemos más por los productos de la tierra y cómo nacen y se hacen, es decir, rutas turísticas por las dehesas extremeñas para ver cómo se crían los cerdos ibéricos o visitas a las bodegas para conocer el proceso de elaboración del vino de primera mano.
Podríamos decir que España es un ejemplo clave de cultura gastronómica, además de un país muy rico en cuanto a tradición culinaria, y es que así lo reconoce la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Se calcula, aproximadamente, que el 12.3% de los turistas internacionales que eligieron España como destino para sus vacaciones en 2015 lo hicieron por motivos gastronómicos. Y por este motivo se ha creado la plataforma Saborea España, que integra a hosteleros, cocineros, reposteros con el fin de promocionar y potenciar a nivel internacional del turismo y la gastronomía.

Y es que las cifras hablan por sí solas, el turismo es un sector en pleno auge y con una proyección de futuro muy ambicioso. No es de extrañar que la demanda de cursos dedicados al mundo de la cocina y la restauración haya crecido importantemente.

En nuestra página web http://www.mastershosteleria.com/ puedes descubrir todos los masters que ofrecemos: formación culinaria, enología, gestión hotelera, idiomas, elige entre una vasta oferta.

Todo un mundo con gran salida profesional, que te abrirá las puertas de la experiencia gastronómica, que tantos y tantos turistas del mundo quieren disfrutar.